Tecnología

WhatsApp anunció la peor noticia para quienes usan muchos stickers

Son una de las funciones más queridas de la aplicación de mensajería, pero ahora tienen un límite. Qué dijeron desde la empresa sobre quienes mandan estos simpáticos dibujos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:51 hs
WhatsApp anunció la peor noticia para quienes usan muchos stickers

La llegada de los stickers a WhatsApp fue una verdadera revolución. El servicio de mensajería de Facebook ganó mucha popularidad luego de que los usuarios pudieron comenzar a enviar estos dibujos de manera instantánea, tanto así que hoy por hoy son más utilizados que los videos y los GIFs.

Pero desde la empresa parecen creer que la situación está fuera de control, y ahora estudian un límite para evitar que sean usados de manera que perjudique a los teléfonos que los reciben. Según explicaron, los stickers personalizados, muy utilizados por lo usuarios, no son parte oficial de WhatsApp, y pueden llegar a causar problemas.

Ahora ya tienen un límite. Según reporta la cuenta de noticias de WhatsApp WaBetaInfo, el problema principal era que algunos usuarios utilizaban apps para crear stickers de cientos de megas de peso, algo que perjudicaba a quienes los recibían. Por eso, ya no se podrán enviar imágenes de este tipo de más de 1 mb.

"WhatsApp ha introducido recientemente un nuevo límite para enviar calcomanías animadas: cuando la calcomanía es demasiado grande, no se enviará / reenviará, por lo que ciertos usuarios no pueden crear calcomanías malas de manera irresponsable", explicaron en Twitter.

Esta información viene también con malas noticias para quienes usan los stickers personalizados sin mala intención, ya que no se descarta que haya límites también para las aplicaciones que crean este tipo de contenidos.

Ya durante los últimos meses WhatsApp avanzó contra algunas aplicaciones de terceros que sirven para crear stickers, y llegó a hacer que desaparezcan de la PlayStore. Por ahora, los usuarios no parecen tener planes de dejar de utilizar estas imágenes que inundan todos los grupos que existen.

Archivado en