Receta

Carne asada: todos los secretos para que salga perfecta

El arte de darle la justa cocción a un trozo de carne puede ser más sencillo si te comparten la información, en la nota todos los trucos para que la carne te salga deliciosa.

Melisa Bubica miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:43 hs
Carne asada: todos los secretos para que salga perfecta

Quieres asar carne pero a veces dudas si marinarla, o el corte si es el adecuado y también la incertidumbre de descongelar correctamente, te contamos el paso a paso para que disfrutes de tu comida.

Marinar la carne es una buena opción si desea darle un sabor diferente o un estilo diferenciador, claro que colaborará a que quede más blanda y jugosa.  

Marinado para carne vacuna: aceite de oliva, salsa de soja, jugo de limón mostaza y ajo. 

Haz tu carne asada, pero sin prisa:

 Una de los detalles relevantes para tener en cuenta es ¨atemperar¨ la carne, un dato muy interesante, es que será mucho mejor la carne atemperada con el exterior, conviene dejarla 1 hora fuera de la nevera a previo a cocinar. Obtendremos un carne más jugosa y de mejor sabor.

Por último, para salar la carne:

La sal fina, se utiliza para chimichurri o salsas, para realizar el marinado inclusive, pero es para cocciones con líquido como cuando cocinamos al disco. Para el asado, utilizaremos entrefina, parrillera o gruesa. La carne se sala en crudo, para que lo absorba la carne. Se sala 5 minutos antes de colocar la carne a la parrilla, si es un bife de chorizo conviene que sales de ambos lados. 

Archivado en