Receta

Alta cocina: exquisita creme bruleé ¡en 5 pasos!

Un postre delicioso para preparar en muy poco tiempo, la textura de la crema bruleé no tiene desperdicio, una receta imperdible.

Redacción MDZ Online miércoles, 19 de agosto de 2020 · 12:46 hs
Alta cocina: exquisita creme bruleé ¡en 5 pasos!

Muchas veces pensamos en qué postre hacer que resulte delicioso y rápido, la crema bruleé cumple con ambos requisitos. En esta receta les mencionamos como infusiones la vaina de vainilla en la preparación, aunque si tienes dificultades para encontrarla, puedes reemplazar por esencia de vainilla. 

Este es un gran postre, una opción muy valida para cuando tenemos muy poco tiempo , pero hambre de algo rico. Todos los detalles en la receta para una delicia express. 

Ingredientes:

 

  • 500 ml leche
  • 500 ml de crema de leche
  • 120 g azúcar
  • 8 yemas
  • 1 vaina de vainilla

Procedimiento:

  1. Toma una olla y calienta la leche junto con la crema, agrega un poco de azúcar y también la vaina de vainilla, para que impregne su sabor. Sino tiene vaina puedes reemplazar por esencia.
  2. Toma un recipiente y coloca las yemas con el resto del azúcar, bate por unos minutos hasta que cambia levemente de color. 
  3. Coloca un poco de leche caliente a la mezcla de las yemas,  luego vierte la mezcla a la olla donde está todo a temperatura, tienes que revolver hasta que comience a espesar. No dejes de revolver.
  4. Sirve y deja enfriar.
  5. Rocía un poco de azúcar encima de la preparación y ayúdate de un soplete para caramelizar.
Archivado en