Receta

Galletas mágicas: con 2 ingredientes ¡en 30 minutos!

Muy fácil y saludables las galletitas con pocos ingredientes crujientes y sabrosas para la merienda. Aptas para celíacos y veganos.

Melisa Bubica viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:10 hs
Galletas mágicas: con 2 ingredientes ¡en 30 minutos!

Estas sabrosas galletas prescinden de la harina, la levadura, los huevos y la mantequilla; en consecuencia, tenemos una receta perfecta para compartir con alérgicos a la lactosa, celíacos, vegetarianos y veganos.

Son perfectas, crujientes y esponjosas, con un dulzor especial debido a las cualidad de la almendra, necesitarás de media hora para la preparación. 

Una ventaja a tener en cuenta, las almendras son frutos secos de los más nutritivos, de sabor delicado y dulzón, entre los beneficios presentes fortalece los huesos, el cabello y la piel.

Las almendras son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, si bien contienen grasas, son saludables y también posee nutrientes como hierro, calcio y fósforo.

Esta receta no posee ninguna dificultad, respecto a la harina de almendras, es el fruto seco procesado, si deseas las puedes utilizar con piel. 

Ingredientes :

  • 2 plátanos o bananas
  • 1-2 taza de harina de almendras

Procedimiento:

  1. En una procesadora colocar las bananas junto la harina de almendras 
  2. Mezclar hasta que quede homogéneo. La preparación de estas galletas es cremosa, pero se puede manipular con la ayuda de una cuchara. 
  3. Con la ayuda de una cuchara, haz una bola, con la placa con manteca e intenta que salgan parejas para que tengan una cocción pareja. 
  4. Luego aplana la galleta y si quieres le rocías chocolate o trozos de almendras. 
  5. Coloca la placa en el horno por unos 20 o 30 minutos, cuando estén doradas ya están cocidas. 
  6. Deja enfriar, puedes decorar con azúcar flor o chocolate.
Archivado en