De no creer

Astrónoma asegura que el planeta estaría en peligro y la humanidad debería mudarse a Marte

Según expertos, la mejor opción para los habitantes de la Tierra es irse a vivir a otros planetas más alejados.

Napsix jueves, 13 de agosto de 2020 · 07:57 hs
Astrónoma asegura que el planeta estaría en peligro y la humanidad debería mudarse a Marte

Según astrónoma Weronika Śliwa, la Tierra corre múltiples peligros y la mejor opción para los habitantes del planeta es irse a vivir a Marte o a otros planetas más lejanos. El ser humano se encuentra expuesto a riesgos como asteroides, rayos gamma y tormentas solares.

"Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos", afirma Śliwa. 

Por esta razón, la científica del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, recomienda como opción las estrellas. Según ella, el planeta rojo es una buena opción aunque no descarta aquellos que están aún más alejados de la Tierra.

Según ella, actualmente se cuenta con la capacidad tecnológica para poder realizar ese tipo de viajes espaciales. Sin embargo, entiende que implica grandes peligros, que los costos son muy altos y que ningún gobierno del mundo estaría dispuesto a pagarlos.

"Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero ninguna misión que haga algo por primera vez es rentable", indicó.

Archivado en