La NASA ofrece 180 mil dólares a quien ayude a regresar a la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio busca incentivar a jóvenes a crear nuevas soluciones espaciales.

Napsix

Napsix

Llegar a la Luna es, probablemente, uno de los mayores deseos del ser humano. El 20 de julio de 1969 se pisó el satélite por primera vez y luego cinco misiones regresaron. Pero, desde 1972, el hombre no ha sido capaz de regresar. Es por esto, que la NASA está ofreciendo 180 mil dólares a quien ayude a los astronautas a encontrar nuevas soluciones espaciales.

2021 Big Idea Challenge, es el nombre que La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha llamado al concurso. Éste busca incentivar a jóvenes a que contribuyan a reducir los riesgos para retornar a la Luna. Uno de los grandes problemas para quienes han partido hacia el satélite es el polvo lunar.

El polvo lunar está compuesto, a nivel microscópico, por granos ásperos y afilados que suelen impregnarse a otros cuerpos a su alrededor. Provocan daños severos tanto en los seres humanos como en las naves que llegan a la superficie del satélite.

Los estudiantes que estén interesados en participar deberán formar equipos entre cinco y veinticinco alumnos de universidades afiliadas al Consorcio de Subvenciones Espaciales. Su objetivo es desarrollar sistemas y tecnologías que sean capaces de ofrecer soluciones relevantes a las áreas que afecta el polvo lunar.

La fecha límite para compartir las propuestas es el 13 de diciembre de 2020. El registro se puede completar en este sitio.

Temas