Concurso

La NASA ofrece 180 mil dólares a quien ayude a regresar a la Luna

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio busca incentivar a jóvenes a crear nuevas soluciones espaciales.

Napsix jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:01 hs
La NASA ofrece 180 mil dólares a quien ayude a regresar a la Luna

Llegar a la Luna es, probablemente, uno de los mayores deseos del ser humano. El 20 de julio de 1969 se pisó el satélite por primera vez y luego cinco misiones regresaron. Pero, desde 1972, el hombre no ha sido capaz de regresar. Es por esto, que la NASA está ofreciendo 180 mil dólares a quien ayude a los astronautas a encontrar nuevas soluciones espaciales.

2021 Big Idea Challenge, es el nombre que La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio ha llamado al concurso. Éste busca incentivar a jóvenes a que contribuyan a reducir los riesgos para retornar a la Luna. Uno de los grandes problemas para quienes han partido hacia el satélite es el polvo lunar.

El polvo lunar está compuesto, a nivel microscópico, por granos ásperos y afilados que suelen impregnarse a otros cuerpos a su alrededor. Provocan daños severos tanto en los seres humanos como en las naves que llegan a la superficie del satélite.

Los estudiantes que estén interesados en participar deberán formar equipos entre cinco y veinticinco alumnos de universidades afiliadas al Consorcio de Subvenciones Espaciales. Su objetivo es desarrollar sistemas y tecnologías que sean capaces de ofrecer soluciones relevantes a las áreas que afecta el polvo lunar.

La fecha límite para compartir las propuestas es el 13 de diciembre de 2020. El registro se puede completar en este sitio.

Archivado en