Revolución azteca

Las tres históricas hazañas del deporte mexicano durante el 2020

Lo conseguido por Sergio Pérez en la Fórmula 1 marcó un hito que perdurará en el tiempo. Pero no ha sido la única gran proeza de este complicado año.

Napsix lunes, 7 de diciembre de 2020 · 23:00 hs
Las tres históricas hazañas del deporte mexicano durante el 2020
Checo y una victoria épica en Sakir. Foto: @F1

Lo logrado el pasado domingo por Sergio Pérez, se suma a otros hechos destacados que marcaron la historia del deporte mexicano. Pasaron 50 años para que la bandera tricolor vuelva a flamear en el podio de la Fórmula 1 y falta saber dónde estará el futuro de Checo para ilusionarse con ver esa imagen más seguido.

Pero, entre todo lo malo de este 2020,  se han registrado tres momentos importantes en los últimos meses, siendo el primero de ellos el histórico campeonato de Julio Urías y Víctor González con los Dodgers de Los Ángeles, terminando así con una racha de 32 años sin conquistar una Serie Mundial.

Julio Urías y Víctor González.

Lo hecho por el golfista Carlos Ortiz que, en noviembre pasado, ganó el Houston Open para darle a México su primera victoria en el PGA Tour desde 1978. Y el broche de oro fue la citada conquista de Checo el Gran Premio de Sakhir, su primera corona en Fórmula 1 tras casi 10 años de carrera. 

Carlos Ortiz.

Otros recordados hitos mexicanos

  • Felipe 'El Tibio' Muñoz conquistó el oro en la prueba de 200m pecho en los Juegos Olímpicos de México 68.
  • Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar un oro en Juegos Olímpicos.
  • La selección mexicana llega al Olimpo en Londres 2012.
  • México hace historia al vencer en Rusia 2018 a la selección de Alemania. 
Archivado en