Recetas

Flan de melón: fácil y nutritivo, ¡sin horno, sin huevos y sin azúcar!

El flan es uno de los postres más elegidos de la repostería saludable por su sabor fresco a melón y textura suave. Nada mejor para los amantes de este platillo, una versión saludable.

Napsix sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:32 hs
Flan de melón: fácil y nutritivo, ¡sin horno, sin huevos y sin azúcar!

Su receta original se prepara con huevos, leche y azúcar, pero existen muchas versiones que cambian algunos de sus ingredientes. El flan de melón es una versión saludable y deliciosa del casero que no lleva ni huevos ni azúcar, pues, le agregas melón y yogur griego. Es un alimento con gran componente de agua, por lo que es excelente para hidratar el organismo en días de calor.

La fruta le da un sabor dulce exquisito, el yogurt es el que le añade esa textura cremosa super suave. Si estabas buscando un postre fácil, nutritivo y rico para sorprender a tus seres queridos, tiene que probar esta receta.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche de coco 
  • 350 g de melón troceado 
  • 1 taza de yogurt griego
  • 1 cda de vainilla
  • 20 ml de sirope de dátil 
  • 6 láminas de gelatina 

Procedimiento:

Procesar el melón y mezcla con el yogurt, la vainilla y el sirope de dátil. Calienta la leche a fuego bajo hasta que rompa a hervor, apaga el fuego y coloca las láminas de gelatina hidratadas. Bate hasta que se disuelvan bien.

Agrega a la mezcla el melón e integra bien, colócalos en los moldes y refrigeria hasta que tome consistencia.⠀

Archivado en