Fórmula 1

Red Bull reveló los motivos por los que Checo Pérez sustituyó a Alex Albon

Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, fue categórico a la hora de hablar de la salida del joven piloto de 24 años. "Se inquietaba con facilidad", expresó.

Napsix jueves, 31 de diciembre de 2020 · 01:46 hs
Red Bull reveló los motivos por los que Checo Pérez sustituyó a Alex Albon
Alex Albon y Checo durante una conferencia de prensa.

Antes de concluir el 2020, Red Bull hizo oficial la llegada de Sergio Pérez a la escudería, luego de que Racing Point lo sustituyera por el alemán Sebastian Vettel, y su fichaje trajo como consecuencia la salida de Alex Albon del primer equipo. En este sentido Helmut Marko, asesor de la escudería, explicó las razones por las cuales el piloto de 24 años no continuó en el equipo.

Helmut Marko.

En una plática con Motorsport Total, fue tajante: "El problema de Albon era la falta de constancia. Y que se inquietaba con demasiada facilidad, por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección o cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada".

"Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente pilotando al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel secundario. Su brecha con Verstappen aumentó y no disminuyó", consideró el directivo de Red Bull, estableciendo una clara diferencia con el holandés.

Y en la misma línea, explicó: "Tenemos un coche muy sensible al viento. Max puede evitar todas esas cosas. Tomemos el ejemplo de Hungría. Alex se olvidó de cerrar el DRS en una curva. Fue a toda velocidad y luego dijo que el coche estaba un poco inquieto".

Finalmente, Marko habló sobre el futuro de Alex y declaró que estará presente cuando se realicen test en los monoplazas, así como de entrenarse en el simulador: "Estamos abiertos a prestar a Alex a otro equipo si necesitan a un piloto a corto plazo. Sería una buena forma para que siguiera en la competición y pudiese hacer kilómetros en carrera".

Archivado en