Tecnología

Tiembla WhatsApp: la nueva función de Telegram que los usuarios amarán

El gran rival de la app propiedad de Facebook agregó una nueva función que permite escuchar y responder mensajes sin la necesidad de tocar el smartphone.

Napsix jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:12 hs
Tiembla WhatsApp: la nueva función de Telegram que los usuarios amarán
WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita por los usuarios en el mundo. Son más de dos mil millones los que la eligen para comunicarse diariamente. En el último tiempo, surgieron muchas apps que intentaron destronarla, pero hasta el momento, ninguna ha podido hacerle sombra.

Ahora, una nueva función de Telegram podría hacer peligrar su reinado. Esta aplicación tiene muchas herramientas que WhatsApp, hasta el momento, no tiene disponible. Un claro ejemplo de esto es el editor de fotografías integrado. Hay quienes afirman que la aplicación rival de la empresa de Facebook es ampliamente superior. Pero hasta ahora, los números de los usuarios dicen otra cosa.

Recientemente Telegram incorporó la opción de escuchar y responder mensajes sin la necesidad de tocar el smartphone. ¿Cómo? Gracias a la posibilidad de usar Siri para interactuar con nuestros mensajes. El asistente personal es capaz de conectar con la función de "Anunciar mensajes" incluida en iOS y los AirPods de Apple y permite que automáticamente avise a los usuarios de nuevas notificaciones usando los auriculares.

Apple ofrece esta función para todos los desarrolladores desde hace tiempo, pero ninguno la había incluido dentro de sus opciones. Telegram fue el primero en tomar las riendas y sacarle ventaja al resto. ¿Debería preocuparse WhatsApp por su reinado?

 

Archivado en