Tecnología

WhatsApp: así puedes evitar que alguien te escriba sin bloquearlo

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo posee un sinfín de trucos que pocos conocen. En la nota, uno que te ayudará a evitar dolores de cabeza.

Napsix miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:32 hs
WhatsApp: así puedes evitar que alguien te escriba sin bloquearlo
WhatsApp

WhatsApp llegó a nuestras vidas hace ya más de 10 años para hacernos todo mucho más sencillo. Gracias a la aplicación de mensajería instantánea podemos estar comunicados las 24 horas y en cuestión de un parpadeo hablar con personas que están a miles de kilómetros.

Diariamente sucede que muchas personas bloquean a otras, ya sea porque se malentendió algo o simplemente porque se cansan de la insistencia de sus mensajes. Pero al hacer esto imposibilita que en un futuro el otro pueda comunicarse, incluso si es algo urgente. Por ello, existe un pequeño truco para evitar que alguien te moleste cuando te escriba y no tengas la necesidad de tomar la drástica decisión del bloqueo.

No es necesario que descargues ninguna app de terceros, ya que estas piden permisos para acceder a tu información personal y en muchos casos, no son del todo confiables. Aquí te dejamos los pasos a seguir para habilitar esta opción dentro del mismo WhatsApp:

  • Ingresa a la app.
  • Dirígete a la persona que deseas "bloquear".

  • Aprieta los tres puntos superiores e ingresa a "Silenciar notificaciones".

  • En la ventana que aparezca aprieta "Siempre" y no selecciones la opción que dice "Mostrar notificaciones".

  • Luego archiva al contacto y ¡listo!

 

Archivado en