¡Ponte a prueba!

¿Encontrarás la respuesta?: el desafío matemático que pocos resuelven

Un nuevo reto es sensación en las redes y está haciendo sacar humo de la cabeza a miles de internautas en todo el mundo. ¿Crees ser el indicado para resolverlo? ¡Ponte a prueba!

Napsix jueves, 3 de diciembre de 2020 · 14:02 hs
¿Encontrarás la respuesta?: el desafío matemático que pocos resuelven
Desafío matemático

En las redes sociales cada vez es más frecuente encontrar desafíos de todo tipo. Pruebas de personalidadtest psicológicos y problemas matemáticos son de los más elegidos por los internautas. Por esta razón, en esta oportunidad te acercamos un nuevo reto que está sacando chispas de la cabeza de más de uno de los usuarios.

El desafío matemático es simple pero debes concentrarte para poder resolverlo. Para lograrlo es primordial trabajar en dos etapas. Lo más importante es ser ordenado. ¿Te animas a intentar dar con la respuesta? Si agotaste todos tus esfuerzos y no pudiste lograr, a continuación está la explicación.

La clave está en los pasos: en primera instancia debes realizar las operaciones para obtener un resultado y ver de qué manera está relacionado con la respuesta dada. A partir de eso se podrá llegar a conocer la incógnita. 

12 + 13 + 7 = 32

15 + 16 + 11 = 42

17 + 18 + 16 = 51

Una vez que se obtienen los resultados, sólo queda descomponer esos números. Un valor lo dará la cifra de la decena y el otro el de la unidad. Posteriormente restar los valores y ¡listo! La solución estará frente a ti.

32: 3 - 2 = 1

42: 4 - 2 = 2

51: 5 - 1 = 4

Archivado en