Para las fiestas: exquisito arrollado de merengue y frutas en ¡3 pasos
Para los que son bien golosos esta receta ¡es perfecta! Un rico arrollado de merengue con fruta fresca, sin ninguna dificultad apunta los detalles.
Se acercan las reuniones y siempre buscamos una excusa para agasajar a nuestros seres queridos con un rico postre. Queremos preparaciones ricas, fáciles y que todos queden contentos comiendo bien sabroso. Hoy pensamos un rico arrollado, una receta dulce y ¡llena de texturas!
El arrollado de merengue con frambuesa es muy fácil, y te compartiremos el paso a paso para que no haya ningún error. Para los más antojados de postres, este delicioso arrollado lleva varios ingredientes, pero casi seguro tienes todos en la nevera. Ahora sí, ¡manos a la obra!
Ingredientes:
Para el merengue:
- 250 grs de azúcar
- 4 claras de huevo
- 1 cucharada de vinagre blanco o de alcohol
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de fécula de maíz
- Un puñado de almendras fileteadas
Para el relleno:
- 300 cm³ de nata líquida o crema de leche
- 3 cucharadas de queso mascarpone
- 150 grs de frambuesas o fresas
- 4 cucharadas de azúcar glas
- Para la decoración
- Azúcar glas c/n
- Hojas de menta c/n
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180 °C. Preparamos la bandeja con un poco de papel vegetal y reservamos.
- Batimos las claras a punto de nieve y vamos incorporándole el azúcar de manera progresiva hasta lograr un merengue firme. Posteriormente agregamos la fécula de maíz, el extracto de vainilla y el vinagre de alcohol. Continuamos batiendo para que se integren todos los ingredientes y vertemos la preparación sobre la placa.
- Extendemos toda la mezcla en la placa y nos ayudamos con una espátula, espolvoreamos las almendras fileteadas. Horneamos el merengue durante 15 minutos y lo retiramos, dejamos enfriar por cinco minutos antes de desmoldar.
- En otro recipiente batimos la nata líquida bien fría o crema de leche junto con el azúcar glas y el queso mascarpone hasta lograr una crema firme.Esparcimos la crema chantilli sobre el pionono de merengue frío. Añadimos las frambuesas y enrolla suavemente.
- Colocamos el arrollado de merengue y frambuesas sobre una bandeja, espolvoreamos con azúcar glas. Decoramos y llevamos al refrigerador durante una hora antes de servir.

Mercurio retrógrado: los problemas de los signos del zodiaco

Affogato: receta tradicional italiana paso a paso

Solo las personas con vista de halcón logran ver la palabra LANA en la imagen

Oro puro: un chorrito de este líquido ayuda a revivir las plantas del jardín

Mascotas: estas son las frutas que jamás puede comer tu perro

La aspiradora eléctrica que está en Walmart con un precio bajísimo

El ejercicio para tonificar y adelgazar espalda y brazo en casa
