¡Ponte a prueba!

¿Hallarás la respuesta?: el desafío matemático que muy pocos resuelven

Una nueva prueba está haciendo sacar chispas de la cabeza a más de uno de los internautas. Sólo algunos han logrado llegar a la correcta resolución. ¿Eres capaz de ser uno de ellos?

Napsix miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 20:43 hs
¿Hallarás la respuesta?: el desafío matemático que muy pocos resuelven
Desafío matemático

Los desafíos matemáticos coparon en el último tiempo las redes sociales. Cada día que pasa ganan nuevos adeptos y nadie quiere quedarse afuera cuando aparece uno nuevo. Es por ello que te proponemos este reto que, sin lugar a dudas, te hará pensar y pondrá a prueba tu inteligencia. ¿Te animas a intentar descubrir la respuesta correcta? Lo que debes descifrar es la incógnita del tercer rectángulo.

Una vez que descubras el patrón que une a los dos casos superiores, el número que está oculto te será muy fácil de hallar. ¡Manos a la obra! Por si agotaste todos tus esfuerzos y no lograste resolverlo, a continuación te dejamos la respuesta.

En el exterior del primer rectángulo, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, están los siguientes números: 9, 6, 3 y 2. En el interior se puede observar un 39. Para llegar a este resultado hay que realizar una serie de operaciones matemáticas. Primero, multiplicar las diagonales; después, sumar lo obtenido.

9 x 3 = 27

6 x 12 = 12

27 + 12 = 39

Este mismo patrón se repite en los otros dos rectángulos. ¿Ya descubriste cuál es el número oculto?

4 x 3 = 12

2 x 5 = 10

12 + 10 = 22

Archivado en