Béisbol

Las nóminas de la MLB bajaron más de dos mil millones en esta temporada

La pandemia vino a mermar fuertemente los bolsillos de los equipos y por ende de los peloteros, quienes se vieron recortados en temas monetarios. Los Dodgers encabezan el ranking de las franquicias que más dinero perdieron durante la temporada.

Redacción MDZ Online lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:59 hs
Las nóminas de la MLB bajaron más de dos mil millones en esta temporada

Según el último informe de Associated Press, las nóminas en MLB cayeron de $ 4,22 mil millones en 2019 a $ 1,75 mil millones durante la temporada 2020 acortada por la pandemia. La nómina de 98,6 millones de dólares de los Dodgers, se ubicó como la marca más alta entre los 30 equipos del juego. Los Yankees terminaron segundos con una nómina de $86.3M.

Los Mets completan el "podio", con 83,4 millones en la última temporada bajo las órdenes de las familias Wilpon y Katz como propietarias del club. Luego aparece Houston, con 81,4 millones de dólares, ascendiendo desde el octavo lugar y los Cachorros de Chicago, que desembolsaron 80,6 millones.

Los totales marcan una disminución de aproximadamente un 59% año tras año, lo que sugiere que habrían aumentado si se hubiera completado la temporada. El 2018 trajo la primera disminución año tras año en la nómina desde 2010.

Analizar las posiciones financieras de los propietarios después de las pérdidas de ingresos de esta temporada seguirá siendo un tema de discusión a medida que la agencia libre avanza a su ritmo glacial. Sin embargo, estos números, asumiendo su precisión, sirven como un punto de datos significativo.

Los Bravos de Atlanta, como empresa que cotiza en bolsa, son el único equipo cuyas finanzas se hacen públicas en forma de informes trimestrales, como lo revisó Craig Edwards, de Fangraphs, a principios de diciembre. (AlBat.com)

Archivado en