Por el mundo

El paraíso en la tierra: conocé la increíble Guadalupe, la exótica isla mariposa

Al sureste de República Dominicana, se encuentra un pedacito de Europa. Ésta exótica isla se ha ganado ese nombre por su peculiar forma geográfica, la cual asemeja a una mariposa con sus alas extendidas.

Napsix martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:34 hs
El paraíso en la tierra: conocé la increíble Guadalupe, la exótica isla mariposa
Foto: Archivo

Su nombre original era "Karukera" que significa "la isla de las bellas aguas”, no fue sino hasta el año de 1493, en que Cristóbal Colón en su segundo viaje por el actual continente americano en búsqueda de agua dulce, la encontrará y bautizara con el nombre de "Santa María de Guadalupe de Extremadura", en honor a la imagen de la Virgen María.

Si te gusta lo exótico, los paisajes majestuosos y un clima tropical, éste es tu destino, la temperatura promedio es de unos 30°C en días muy soleados. Posee coloridas arenas desde tonos blanquecinos, bronceados y ocres que conjugan con el turquesa del agua para hacerte sentir en el paraíso, gracias a ello y su biodiversidad es considerada patrimonio de la UNESCO.

Son 5 las pequeñas islas que conforman el archipiélago de Guadalupe, Marie-Galante, Les Saintes, La Désirade, Base-Terre y Grande-Terre, en esta última se encuentra la playa “Pointe Tarare" la cual podrás visitar libremente sin ninguna prenda de vestir. No debes perderte: El volcán activo de la Soufrière, la cascada de Écrevisses, las cataratas de Carbel, el Monumento conmemorativo ACTe, la playa de arena negra de Grande Anse y la ciudad de Pointe-à-Pitre.

Cuenta con un aeropuerto Internacional llamado "Aeropuerto Internacional de Pointe à Pitre", en el cual podés enlazar otros destinos turísticos para continuar tu viaje, tales como Estados Unidos, Canadá, Francia, y la Guyana Francesa. La antillana isla Guadalupe siendo patrimonio de la humanidad, debe estar en tu lista de aventuras.

Archivado en