Vida saludable

Ejercicios ideales para mantenerse en forma después de los 40

Mantener un cuerpo saludable, es primordial aminorar el paso del tiempo, por lo que existen ejercicios que ayudan a mantenerte bien físicamente.

Napsix jueves, 10 de diciembre de 2020 · 00:01 hs
Ejercicios ideales para mantenerse en forma después de los 40

Mantenerse en forma después de los 40 años puede ser difícil más no imposible, si bien los músculos van perdiendo fuerza y el cuerpo puede presentar más cansancio, aún es factible tener una buena condición física.

Para lograrlo, se debe mantener una rutina de ejercicio constante, pero también que no sea agotadora, esto ayudará a que se sientan mejor y tanto huesos, articulaciones y músculos también lo agradecerán. Si bien se suele recomendar salir a caminar o trotar unos 30-40 minutos al día, este no es el único tipo ejercicio que los mayores de cuarenta pueden practicar. 

A continuación algunos consejos que pueden serte de utilidad.

1. Yoga y pilates

Hay algunos ejercicios con los que podrás lograr recuperar la elasticidad de tu piel y evitar esos molestos excesos de piel bajo tus brazos o en tu mentón. Se recomienda la práctica de yoga y pilates. Además, con estos ejercicios puedes mejorar tu postura y evitar dolores lumbares. También ayudarán a relajarte y perder peso.

2. Cardiovasculares

Para mejorar la salud cardíaca, no hay mejor ejercicio que el ciclismo. Montar en bicicleta, ya sea en el campo o en una estática, ayuda a que el corazón tenga una mejor resistencia. Al mismo tiempo, te permite divertirte, relacionarte y tener una figura adecuada.

3. Aumento de la resistencia

Con respecto al fortalecimiento y aumento de la resistencia, hay quienes aconsejan hacer uso de las máquinas que están en los gimnasios. Con ellas es posible fortalecer los músculos y tonificarlos al mismo tiempo. Si no te gusta la idea del gimnasio, puedes adquirir estos aparatos y llevarlos a casa: así tendrás tu propio espacio de ejercicio a un solo paso de ti.

4. Para fortalecer tu musculatura

Otros de los ejercicios ideales para mayores de cuarenta son aquellos orientados a fortalecer la musculatura, como la natación, por ejemplo. Nadando no solo fortaleces todos tus músculos al mismo tiempo, sino que adquieres mayor capacidad pulmonar. Esto te ayudará a no cansarte tan rápido y a controlar el aire que entra y sale de tu cuerpo.

Fuente: Mejor con Salud.

Archivado en