Recetas

Postre express: sorbete de limón la mejor opción ¡fresco y riquísimo!

Si quieres tener un postre en poco tiempo toma nota, sin alcohol, cítrico y refrescante. Para hacer en sencillos pasos y sorprender a toda la familia.

Melisa Bubica domingo, 8 de noviembre de 2020 · 16:00 hs
Postre express: sorbete de limón la mejor opción ¡fresco y riquísimo!

Si amas los cítricos checa la receta de principio a fin, hoy pensamos un postre para poder resolver en casa. Seguramente tengas todo, y si te faltan los limones puedes reemplazar por naranjas o mandarinas. Lo importante es respetar las proporciones para que salga el sorbete ¡a la perfección!

El sorbete de limón es ideal para pasar una tarde de verano, esta preparación la podrá consumir toda la familia. Aunque muchos optan la alternativa de colocarle un poco de alcohol a la hora de servir. Por otro lado, para servirlo puedes presentarlo con un poco de hierba buena o menta o trozos de fruta fresca. Toma nota, disfruta de esta delicia y ¡replica la receta!

Ingredientes:

  • 500 grs de zumo de limón
  • 900 grs de agua
  • 500 grs de azúcar
  • 4 claras de huevo
  • Ralladura de 1 limón
  • Pizca de sal

Procedimiento:

  1. Primero hacemos el jugo de los limones, reservamos.
  2. Posteriormente tomamos un recipiente y colocamos: el zumo de limón, el agua, la azúcar y ralladura de limón. Mezclamos bien y llevamos a fuego bajo hasta que rompa hervor. Apagamos y colamos la mezcla de limón, la reservamos y dejamos enfriar.
  3. Por otro lado, montamos las claras a punto nieve, con una pizca de sal y la batidora eléctrica, incorporamos en movimiento suaves y envolventes la mezcla con limón. Tapamos y llevamos al congelador por 2 horas, cada media hora sacamos del congelador y batimos, serán 4 veces. Ahora sí, después de todo el proceso, ¡buen provecho!
Archivado en