Recetas

Alta cocina: aprende a preparar la deliciosa crema de cebolla ¡en 3 pasos!

Para hacer algo con sabor no hay que se un experto, sólo anotar los pasos que te indicaremos, con pocos ingredientes ¡una increíble salsa!

Melisa Bubica sábado, 7 de noviembre de 2020 · 16:38 hs
Alta cocina: aprende a preparar la deliciosa crema de cebolla ¡en 3 pasos!

Si te gustan las picadas o preparar distintos tipos de snacks, toma nota de esta salsa. Para una cena o almuerzo siempre que tengas un entrante con un poco de pan y una salsa como esta, podrás sorprender a más de uno. No necesitarás de mucho tiempo y debido a su sencillez querrás replicarla esta receta en cada oportunidad.

Para la receta de hoy puedes utilizar la cebolla que tengas o gustes. Esta salsa la hicimos con cebolla blanca o rubia ¡y quedó riquísima! Te recomendamos que utilices queso crema, el que sea más suave. La textura de esta salsa es una exquisitez, toma nota de los pasos y ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 cebolla blanca
  • 150 gr de queso crema 
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • Perejil o especias
  • Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento:

  1. Lavamos, pelamos y cortamos en cubos pequeños la cebolla, tomamos un sartén le colocamos un poco de aceite y freímos a fuego medio, hasta que cambie de color.
  2. Comienza cortando en pequeños trozos la cebolla y una vez lista, sofríe en un sartén con aceite a fuego medio. Luego agregamos el ajo y perejil, también picados finito. Mezclamos y condimentamos, dejamos enfriar y reservamos. 
  3. Por último, puedes mezclar el queso crema con el sofrito o utilizar la minipimmer si quieres que quede lisa tu salsa. Ahora sí, ¡es hora de comer!
Archivado en