Receta

Receta express: exquisitos panecillos de remolacha ¡en 3 pasos!

Si te gusta el pan no dudes en hacer esta opción saludable que te conquistará con su sabor, color y textura. No tengas miedo y anímate a prepararlos.

Napsix jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:00 hs
Receta express: exquisitos panecillos de remolacha ¡en 3 pasos!
Foto: Archivo

Esta receta es una manera distinta de disfrutar el pan aportando menos calorías que el convencional siendo uno de los alimentos más consumidos del mundo.

La remolacha aporta a este panecillo dos propiedades destacables; por un lado una miga que se mantiene con una estupenda humedad durante varios días, y por otro, un color entre rosado y rojizo que resultante un auténtico espectáculo para la vista. Las remolachas son una fuente de antioxidantes.

Ingredientes:

1/2 kg de harina.

20 gr de levadura.

350 gr de remolachas.

1 cucharada de semillas de amapola.

2 cucharadas de azúcar.

1/2 taza leche en polvo.

2 huevos.

50 gr de margarina.

Sal.

Procedimiento:

Ralla las remolachas (previamente cocidas) vertirlas en un bowl.

Luego agrega la harina y haz un espacio en el centro donde vas a verter la leche, los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y la remolacha rallada. Mezcla y luego amasa.

Deja reposar hasta que la masa duplique su tamaño y luego extiende y divide en pequeñas porciones para formar los panecillos de remolacha. Coloca sobre una bandeja previamente engrasada, agrega las semillas de amapola y deja reposar por 20 minutos más. Finalizado el último paso llévalas al horno 180° por 40 minutos y ya tienes tus ricos panecillos.

Archivado en