Fácil y saludable: prepara el mejor pollo ¡sin fritura!

Si quieres cocinar sano y evitar agregar materia grasa para sentir que tu comida salió deliciosa, toma nota, porque no necesitarás más que de algunos trucos.

Melisa Bubica

Cocinar sano y simple sí es posible, hoy te compartiremos una receta súper simple que te resolverá un montón de dudas a la hora de cómo cocinar el pollo. Un platillo muy elegido, por ser una carne magra y económica, el pollo es una cena o almuerzo práctico que requiere de poco tiempo.

Muchas veces tenemos dudas para aprovechar al máximo los recursos, hoy te compartiremos información que te será de gran utilidad para hacer un rico pollo y evitar agregarle mantequilla o aceite. No temas, quedará tierno y jugoso de todas maneras. Toma nota de los detalles de esta increíble receta.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero en piezas
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

  1. Es muy importante tener a temperatura el sartén donde haremos la cocción, cuando esté caliente, puedes hacer la prueba con unas gotas de agua verás que se evaporan con facilidad, ahí está a temperatura. 
  2. Le colocamos sal y pimienta a las presas, las colocamos en el sartén del lado de la piel y dejamos cocinar por 10 minutos aproximadamente, puedes taparlo así tendrá una cocción más rápida y pareja, luego volteamos cada presa de pollo y dejamos que se termine de cocinar. 
  3. Pasado ese tiempo, ya tendrás lista tu comida, puedes acompañar al pollo con una rica mayonesa casera con ensalada. ¡Buen provecho, a disfrutar la receta y los trucos!
Temas