Recetas

Sin harina: delicioso postre de vainilla ¡fácil y económico!

Para cocinar sin harinas y hacer un postre riquísimo en poco tiempo, para los más golosos y para los niños de la casa, apunta todos los detalles.

Melisa Bubica miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:08 hs
Sin harina: delicioso postre de vainilla ¡fácil y económico!

A veces pensamos en hacer un postre y creemos que nos llevará mucho tiempo o un presupuesto ostentoso, hoy te contamos cómo hacer esta receta rica y económica. El postre de vainilla o las natillas, son un clásico que sólo necesitarás de una olla, si quieres puedes saborizar con cáscaras de cítricos o canela.

La receta que les compartiremos no tiene dificultad, aunque un detalle no menor, ten en cuenta de batir lo suficiente y ayudarte con unas varillas para evitar los grumos. Esta preparación es muy simple, pero si fallamos en la textura no disfrutaremos de este dulce. Si quieres servirlo como postre te recomendamos hacer un praliné o caramelo para decorar.

Toma nota de esta delicia, y sorprende a toda la familia con ¡una receta facilísima!

Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 45 grs de fécula de maíz
  • 750 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

  1. Tomamos una cacerola y colocamos el azúcar, las yemas y la fécula, lo mezclamos con las varillas hasta que quede todo integrado.
  2. Posteriormente agregamos la leche, la esencia de vainilla y batimos hasta que quede homogénea toda la mezcla. 
  3. Colocamos la preparación a fuego bajo y removemos en forma constante, sin llegar al hervor y hasta que espese. Verás que al pasar la cuchara de madera o el batidor podrás ver el fondo. 
  4. Vertemos en los moldes y dejamos enfriar por dos horas en la nevera. Luego sólo queda disfrutar de este postre delicioso. ¡Buen provecho!
Archivado en