Cocina Gourmet: exquisito bizcocho de zanahoria ¡en 4 pasos!

Si quieres un manjar, una receta fácil, económica y deliciosa, tienes que tomar nota de los detalles de la preparación de hoy.

Melisa Bubica

Hacer un rico bizcocho puede ser la salvación para una buena merienda o para el desayuno. El bizcocho de zanahoria es original y tiene una textura que resulta muy tentadora, hoy también te indicaremos cómo hacer la cobertura.

La zanahoria es un súper alimento, contiene mucha cantidad de minerales y vitaminas, especialmente la vitamina A o betacaroteno, vitamina B, C, hierro, potasio, fósforo y calcio. Aporta grandes beneficios para la salud como con la vista. Para darte más motivos para comer esta verdura, a continuación todos los detalles de la receta.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche.
  • 6 huevos.
  • 1 vaso de nata líquida.
  • 150 gramos de queso mascarpone o queso en crema.
  • 6 zanahorias ralladas.

Procedimiento:

  1. Con las zanahorias ya lavadas, peladas y ralladas, prepararemos un sartén con un poco de aceite de oliva y lo cocinaremos por 5 minutos, luego reservamos.
  2. En un bol, colocamos los huevos y los batimos, luego agregamos el queso, la leche, la nata, las especias y las zanahorias. Mezclamos hasta que quede homogéneo.
  3. Preparamos el molde con materia grasa, vertemos el contenido y le daremos cocción a baño maría por una hora como mínimo, corroboramos la cocción con un cuchillo.

  • Para hacer la cobertura: en un bol colocamos el queso en crema, se mezcla junto con la mantequilla y agregamos el azúcar glas poco a poco sin dejar de batir la crema con la ayuda de las varillas eléctricas.
Temas