Para tener en cuenta

¡Imperdibles! Cinco datos importantes sobre el día del vegetarianismo

El vegetarianismo está en tendencia, como estilo de vida, motivos de salud, morales y o económicos. Muchas personas deciden cambiar de la dieta cárnica a una llena de frutas y verduras. 

Melisa Bubica jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:55 hs
¡Imperdibles! Cinco datos importantes sobre el día del vegetarianismo

Hay muchas variables dentro del vegetarianismo, hoy les compartimos 5 datos importantes para celebrar el Día Mundial del Vegetariano:

-El término vegetariano engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo. El 1 de octubre desde el año 1977 se celebra en el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo o Día Mundial de los Vegetarianos, una festividad que busca promover cambios en el estilo de vida de las personas, principalmente en sus hábitos alimenticios .

-La palabra ¨vegetariano¨ deriva de vegetus del latín, significa: completo, sano, fresco y vivaz. El término se acuñó gracias a los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en 1842

-La Sociedad Vegetariana de Estados Unidos estableció el día del vegetariano el primero de octubre de 1977, se ratificó por la “Unión Vegetariana Internacional¨ al año siguiente.

-El vegetarianismo es un estilo de vida que busca proteger la vida de los animales, como también la longevidad de los recursos y tener una vida más saludable.

-Existen algunas variantes del vegetarianismo, estas variables indican la composición de la dieta

  • Ovo-Lacto-Vegatariano: se pueden comer alimentos de origen vegetal además de derivados de animales, como huevos y lácteos.
  • Ovo-Vegetariano: alimentos de origen vegetal e incluye huevos.
  • Lacto Vegetariano: consumen alimentos de origen vegetal así como lácteos de origen animal y sus derivados.
  • Vegetariano Vegano:  dieta exclusivamente basada en alimentos de origen vegetal, excluye cualquier uso de derivados de animales o de productos donde hayan participado animales que hayan sido explotados o sufrido.

Con toda esta información, ya sabremos un poco más sobre los alimentos y la filosofía de vida de algunas personas que cambian su dieta, sea por la moral o por la salud, ¡feliz día a los vegetarianos!

Archivado en