Alemania

Una ministra alemana quiere más educación alimentaria en las escuelas

Es en vista de los efectos nocivos para la salud de la comida rápida, según publica hoy el diario "Neue Osnabrücker Zeitung". "Una dieta balanceada, especialmente para los más pequeños, es la clave para una vida saludable", declaró la ministra al matutino germano.

sábado, 6 de julio de 2019 · 12:30 hs

La ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, quiere reforzar la educación alimentaria en las escuelas en vista de los efectos nocivos para la salud de la comida rápida, según publica hoy el diario "Neue Osnabrücker Zeitung".

"Una dieta balanceada, especialmente para los más pequeños, es la clave para una vida saludable", declaró la ministra al matutino germano.

Un estudio hecho por encargo de Köckner reveló que los docentes y educadores necesitan "recuperar terreno" y actualizarse en esa materia.

Los científicos han demostrado "que contenidos importantes relacionados con la nutrición no están disponibles en todos los planes de estudio y son sólo un tema marginal en la formación de los educadores. Además, algunos materiales didácticos tienen deficiencias técnicas", enfatizó Klöckner.

El ministerio de Agricultura presentará oficialmente los resultados del estudio "Trabajo educativo relacionado con la nutrición en guarderías y escuelas" el 12 de julio.

Por su parte, el presidente de la Cámara Alemana de Médicos, Klaus Reinhardt, instó la semana pasada a que se informara sistemáticamente a los niños en la escuela sobre una forma de vida saludable.

"La promoción de la salud debe convertirse en una asignatura escolar, ya desde la escuela primaria", dijo Reinhardt en declaraciones al "Neue Osnabrücker Zeitung".

Esto debería incluir, por ejemplo, conocimientos sobre nutrición saludable, ya que la comida basura y rápida engorda y enferma. "Tenemos que comunicarle eso a los jóvenes, y lo mejor es hacerlo en la escuela o en el jardín de infancia", subrayó.

Asismimo, Reinhardt llamó a los ministros de Educación y Salud de los estados federados de Alemania a lanzar una campaña conjunta para incluir la prevención en los planes de estudio.

"La Cámara Alemana de Médicos estaría dispuesta a trabajar en estos proyectos", comentó. Los médicos que trabajan en las cercanías de las escuelas podrían participar en el aula de manera activa.