Tensión en Venezuela

Trump amenazó a Cuba con un "embargo completo" si apoya a Maduro

Lo dijo a través de Twitter. Trump no aclaró exactamente en qué consistiría ese “embargo total” con el que ha amenazado a la isla

martes, 30 de abril de 2019 · 22:11 hs

El presidente Donald Trump amenazó este martes a Cuba con un “embargo total” si sus tropas y milicias no abandonan Venezuela. Trump escribió la amenaza en Twitter en medio de la tensión en Venezuela, donde el presidente encargado, Juan Guaidó, ha llamado a una rebelión popular contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Si las Tropas y las Milicias cubanas no DEJAN de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de Venezuela, se impondrá un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel”, escribió Trump, agregando que “¡Ojalá todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”.

A la mañana, el líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó su casa, donde cumplía arresto domiciliario, y se mostró en público junto al presidente de la Asamblea Parlamentaria, Juan Guaidó. A partir de ese momento los opositores instaron a la población a movilizarse hacia las bases militares.