Rusia ataca regiones de Ucrania, que responde con drones en suelo Ruso
Las fuerzas de Rusia impactan en varias zonas de Ucrania dejando dos muertos. A su vez, los rusos contienen drones lanzados contra su territorio.

Las tropas de Ucrania miran el cielo buscando drones de Rusia. Foto: EFE
EFEAl menos dos personas han muerto y otras 15 han resultado heridas tras una nueva oleada de ataques ejecutada por el Ejército de Rusia contra varios puntos de Ucrania, entre ellos la capital, Kiev, en una jornada en la que la ciudad de Ivano-Frankivsk, ha sido escenario del "mayor" ataque desde el inicio de la invasión, en febrero de 2022.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado en su cuenta en la red social X que "los ataques rusos son siempre un asalto contra la humanidad". "En Kiev, una guardería ha sido incendiada, junto a otros edificios residenciales y otra infraestructura civil. Hay edificios de apartamentos dañados en Járkov, Ivano-Frankivsk y la región", ha lamentado.
Te Podría Interesar
Asimismo, ha subrayado que los sistemas de defensa aérea han interceptado además drones en Sumi, Jmelnitski, Kirovogrado, Mikolaiv, Polvata y Jersón, al tiempo que ha detallado que "Rusia lanzó más de 420 drones y más de 20 misiles, incluidos balísticos" durante su ataque. "Las oleadas de ataques duraron toda la noche y continuaron por la mañana", ha agregado.
Ucrania pide más presión para Rusia
"Muchos de los objetivos fueron derribados, pero no todos, desafortunadamente. Por eso debemos seguir incrementando nuestras capacidades de interceptores. Es el tipo de solución que puede protegernos ante ataques masivos", ha explicado Zelenski.
El mandatario ha dado las gracias a "todos los que trabajan en Ucrania y con Ucrania para defender la vida" a través de "la expansión de la producción de armas, el refuerzo de la defensa aérea y el trabajo sobre sanciones (a Moscú)". "Solo una presión real sobre Rusia puede detener esta agresión", ha zanjado.
Rusia derriba flotas de drones de Ucrania
Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes haber derribado cerca de 75 drones lanzados por el Ejército de Ucrania, incluidos 15 cuyo objetivo era la capital del país, Moscú, lo que ha forzado una breve suspensión temporal de los vuelos en los aeropuertos de la ciudad.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea han derribado 74 aparatos aéreos no tripulados, incluidos 23 sobre la región de Moscú, "entre ellos 15 que volaban hacia Moscú".
Asimismo, ha indicado que otros catorce drones han sido destruidos en la región de Kursk, a los que se suman doce en Rostov, diez en Briansk y Kaluga, cuatro en Tula y uno en Lípetsk, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales a causa de estos ataques.