papa Francisco

La curiosa respuesta de Francisco para evitar decir si visitará Argentina

En el vuelo que lo llevaba a Tailandia, el Sumo Pontífice evitó responder si vendría a nuestro país con una humorada. Qué dijo.

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:36 hs

A más de seis años de haber sido elegido como papa, Jorge Bergoglio sigue evitando visitar Argentina. Los últimos rumores indicaban que el viaje se podía dar el 2020, pero Francisco evitó hablar del tema de una manera particular.

El Papa fue consultado sobre cuándo viajará a nuestro país, durante el vuelo que lo llevaba a Tailandia y respondió con una humorada: "Pregúnteselo al Padre Eterno", se encogió de hombros y señaló al cielo.

Bergoglio comenzó su visita pastoral a Tailandia, y luego partirá a Japón. En el avión también hizo hincapié en “la importancia de viajar a estos dos países y conocer esas dos culturas lejanas”.

Infobae recordó que Francisco ya había dado señales negativas cuando envió un mensaje a la diócesis de Río Gallegos, respondiendo sobre su posible asistencia durante el año que viene a la celebración de los 500 años de la misa en San Julián y 400 años de la aparición de la Virgen del Valle.

El jefe de la Iglesia Católica había expresado en un video: “Ustedes están preparando la celebración de los 500 años de la primera misa en territorio argentino... Los acompaño desde acá. Por supuesto que me hubiera gustado estar, no se puede todavía porque este año estoy lleno de viajes ya comprometidos”.