Pánico a bordo: un avión tuvo que aterrizar de urgencia en España tras impactar con un ave
Tras el impacto con el ave, presuntamente un buitre, no hubo heridos, pero el golpe causó daños en la trompa del avión y activó el protocolo de emergencia.

Desde Iberia informaron que no hubo heridos ni víctimas fatales tras los destrozos en el avión, y que todos los pasajeros fueron atendidos y reubicados en otros vuelos.
XUn avión de la aerolínea Iberia con destino a París protagonizó un incidente este domingo por la mañana, que lo obligó a regresar de emergencia al aeropuerto de Barajas luego de colisionar con un ave de gran tamaño a pocos minutos de haber despegado.
El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, cuando el Airbus A321XLR, identificado como vuelo IB579, sufrió un fuerte impacto con lo que, según el piloto, habría sido un buitre. El ave golpeó la trompa del avión, generando daños visibles en el fuselaje y activó una serie de alertas en cabina.
Te Podría Interesar
Así fue el momento del aterrizaje del avión en Madrid
Qué ocurrió en el interior del avión luego de impactar con el ave
De acuerdo con medios españoles, tras el choque, los sensores del avión detectaron un posible principio de incendio en uno de los motores, lo que motivó que la tripulación solicitara a los pasajeros colocarse las máscaras de oxígeno mientras se realizaban las maniobras de regreso.
"Tuvimos que volver a Barajas a aterrizar de emergencia. Todo salió bien. Al parecer, chocamos un ave", relató uno de los pasajeros en la red social X, quien confirmó que durante algunos minutos la situación generó tensión dentro del avión, aunque fue controlada con rapidez.
Desde Iberia informaron que no hubo heridos ni víctimas fatales, y que todos los pasajeros fueron atendidos y reubicados en otros vuelos. "El avión regresó al aeropuerto de origen por razones de seguridad tras el impacto con un ave. Se activaron los protocolos correspondientes y no se reportaron consecuencias personales", señalaron en un comunicado.