Israel atacó el cuartel general del ejército de Irán
La ofensiva por parte del país israelí sucedió después del ataque de Irán sobre el hospital más grande de Israel.

Continúa la tensión en Medio Oriente
EFEDe acuerdo con un portavoz proveniente de la milicia de Israel, el país comandado por Benjamín Netanyahu atacó el cuartel general de las fuerzas especiales del aparato de seguridad interna de Irán en la capital del país, Teherán, en estas últimas 24 horas.
Luego del ataque perpetrado por Irán contra el centro médico Soroka, el hospital más importante de la zona sur de Israel, Tel Aviv, Ramat Gan, Bat Yam y Holon, en la ciudad israelí de Beer Sheba, Netanyahu advirtió que "los tiranos en Teherán pagarán un alto precio". Hasta el momento de la ofensiva en el hospital alcanzado por un misil balístico, no hubo muertos y se reportaron al menos 25 heridos.
Te Podría Interesar
La palabra de Benjamín Netanyahu sobre el ataque a un hospital en Israel
En un contexto en el que la escalada del conflicto parece no detenerse, un funcionario israelí declaró a la NBC que "Irán todavía tiene suficientes reservas de misiles para responder a ataques durante períodos prolongados", sumado a que el primer ministro de Israel sostuvo que su país "está luchando para eliminar la amenaza nuclear y balística".
"Ellos están apuntando a civiles porque son un régimen criminal, ellos son los architerroristas del mundo", agregó de espaldas al hospital baleado a la prensa que se encontraba en el lugar.
Además, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que "Jamenei es un Hitler moderno que busca la destrucción de Israel y sacrifica a su pueblo para lograr ese objetivo. No puede continuar ni sobrevivir".
Por otro lado, Irán afirma que su objetivo era un complejo militar cercano a la zona, no el hospital, aun cuando admitió que existe la posibilidad de que se dieran daños colaterales.
Este ataque por parte de Israel al cuartel general del ejército iraní en Teherán responde a las declaraciones hechas previamente, en las que se afirmó que el país intensificaría los ataques después de la ofensiva del bombardeo al hospital en el sur del país.
El miércoles por la noche Israel informó que atacó el reactor nuclear iraní de Arak y un centro de desarrollo de armas nucleares en Natanz.