Irán bajo la lupa de Israel y Estados Unidos y el temor al proyecto atómico iraní
El jefe del Mossad aseguró que las acciones contra el programa nuclear iraní continuarán. Se confirmó que es una acción en conjunta con la CIA.
El jefe del Mossad, David Barnea, agradeció de manera explícita a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) por su colaboración en las operaciones desarrolladas.
ArchivoTras el cese al fuego entre Irán e Israel, David Barnea, director del Mossad, declaró que la agencia de inteligencia de israelí continuará sus actividades en los proyectos nucleares iraní. El anuncio fue difundido este miércoles mediante un video grabado el martes en el cuartel general de operaciones del Mossad.
En su mensaje, Barnea remarcó que la vigilancia sobre los desarrollos en territorio iraní no se detendrá: "Seguiremos vigilando de cerca todos los proyectos de Irán que ya conocemos a profundidad. Estaremos ahí como lo hemos estado hasta ahora". Las palabras del funcionario sugieren que las operaciones de inteligencia israelíes seguirán enfocadas en el programa nuclear de la República Islámica, así como en su capacidad misilística.
Te puede interesar
El informe filtrado del Pentágono que molesta a Donald Trump
Asimismo, el funcionario señaló que uno de los objetivos centrales de estas acciones es reducir la amenaza de los misiles, en referencia al arsenal que posee Irán y que ha sido motivo de alerta internacional por su alcance y capacidad destructiva. Según Barnea, esta estrategia busca garantizar la seguridad de la población israelí en un contexto de amenazas constantes.
Por último, el jefe del Mossad agradeció de manera explícita a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) por su colaboración en las operaciones desarrolladas. "Gracias a esta actividad conjunta", dijo, sin detallar en qué consistieron las acciones compartidas ni en qué momentos se llevaron a cabo.
Hasta el momento, ni el gobierno israelí ni la Casa Blanca han emitido declaraciones adicionales tras la difusión del mensaje de Barnea. Tampoco hubo reacciones inmediatas desde Teherán.

