Irán asegura que "no hay un acuerdo sobre un alto al fuego" con Israel
El ministro de Exteriores de Irán aseguró que no hay acuerdo, a pesar del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump.

Abás Araqchí, ministro de Exteriores de Irán
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguró que "no hay un acuerdo sobre un alto al fuego ni un cese de operaciones" con Israel, a pesar del anuncio previo del presidente estadounidense, Donald Trump, de un "alto al fuego total" entre ambos países.
"Por el momento, no hay un acuerdo sobre un alto al fuego o un cese de las operaciones", declaró Araqchí en un mensaje en la red social X. "Como he dicho repetidamente, fue el régimen israelí que empezó la guerra, no nosotros", agregó.
Te Podría Interesar
Sin embargo, el ministro iraní abrió la puerta a la posibilidad de pausar los ataques y aseguró que si Israel "pone fin a su agresión ilegal" contra Irán para las 4:00 de la madrugada en hora local Irán "no tendrá intención de continuar con su respuesta".
El mensaje fue publicado pasadas 4:00 de la madrugada, mientras varios medios iraníes informaban de nuevas explosiones en zonas de Teherán, la capital del país.
"La decisión final del cese de las operaciones militares la tomaremos posteriormente", aseguró Araqchí.
Poco después, el ministro de Exteriores publicó un nuevo mensaje en el que aseguró que el Ejército iraní continuó sus operaciones para "castigar a Israel" hasta "el último minuto a las 4:00".
Donald Trump anunció un alto al fuego entre Israel e Irán
Tres horas antes, en la tarde del lunes en Washington, Trump había anunciado en su plataforma, Truth Social, un cese al fuego entre Israel e Irán: "¡ENHORABUENA A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO EL FUEGO total (en aproximadamente seis horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante doce horas, momento en el cual se considerará que la guerra habrá TERMINADO".
El mensaje de Trump fue publicado unas pocas horas después de que Irán atacara bases estadounidenses en Catar e Irak, en represalia a los bombardeos que el fin de semana EE.UU. ejecutó sobre tres instalaciones clave del programa nuclear iraní.