Fuerte sismo sacudió a la región de Nápoles y hay preocupación por la actividad volcánica
Según los reportes, el sismo de 4.6 grados fue el más fuerte en 40 años. Aumentaron las preocupaciones sobre la actividad volcánica en la zona.

El fuerte sismo provocó derrumbes en el islotes ubicados en Pennata
XNuevamente, Italia volvió a sufrir un fuerte sismo aproximadamente a las 12:47, hora local, tras un evento similar ocurrido en marzo de este año. Al igual que en aquel movimiento de hace algunos meses, se trató de uno de los registros más fuertes en los últimos años. Aunque el temblor se sintió en gran parte de la región, el epicentro se localizó en los Campos Flégreos, una caldera volcánica ubicada al oeste de Nápoles.
Si bien aún resta confirmar los datos registrados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, este sismo podría haber alcanzado una intensidad similar a la del 13 de marzo, que fue de magnitud 4.2. En esta oportunidad, el epicentro se localizó en el mar, frente a la localidad de Bacoli, a una profundidad de 4,9 kilómetros.
Te Podría Interesar
Debido a la magnitud del temblor, el sismo también se sintió en gran parte de la región de Nápoles. Por el momento, las autoridades locales no han reportado daños graves ni personas heridas, aunque se están llevando a cabo monitoreos preventivos.
La creciente preocupación por los sismos
Tras este nuevo terremoto, volvieron a intensificarse las preocupaciones por la creciente actividad volcánica en los Campos Flégreos, considerados el volcán más peligroso de Europa. Esta caldera, que abarca varios municipios del área metropolitana de Nápoles, ha registrado en los últimos meses un aumento en la actividad sísmica y en la elevación del suelo, un fenómeno conocido como bradisismo.
De todas formas, la última erupción se remonta a 1538, cuando los terremotos fueron tan intensos que las evacuaciones demoraron varios días antes de que ocurriera la explosión del volcán. Según Giuseppe Mastrolorenzo, investigador principal del INGV, una erupción menor podría devastar toda el área metropolitana de Nápoles, donde viven más de tres millones de personas.