Presenta:

El papa León XIV repudió el bombardeo israelí a una iglesia en Gaza

El papa León XIV condenó el bombardeo israelí a la iglesia católica de la Sagrada Familia en Gaza que dejó dos muertos y varios heridos.

El papa León XIV repudió el ataque contra una iglesia en Gaza. 

El papa León XIV repudió el ataque contra una iglesia en Gaza. 

EFE

Este jueves, la iglesia católica de la Sagrada Familia de la Franja de Gaza fue alcanzada por un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel. En las últimas horas, el papa León XIV repudió el ataque y llamó a un cese al fuego inmediato.

“El Papa expresa su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz duradera en la región”, expresa el comunicado oficial de la Santa Sede. A su vez, el Sumo Pontífice renueva su llamado a un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza.

Cabe destacar que, como consecuencia del ataque, el pastor argentino Gabriel Romanelli resultó herido en la pierna y fue trasladado al hospital local Al-Ahli de la ciudad de Gaza. En el telegrama firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, el Papa se mostró “profundamente entristecido” por el ataque a la parroquia.

Israel aseguró que el bombardeo no fue intencional

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) señalaron que el bombardeo contra la iglesia en Gaza no fue intencional. “Las FDI no atacan intencionalmente lugares religiosos o civiles. En un entorno operativo extremadamente complejo, seguimos haciendo todo lo posible para evitar daños a personas no involucradas”, expresaron a través de su cuenta de X.

A su vez, mencionaron que se encuentran examinando el ataque. “Conocemos los informes sobre los daños en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en Gaza y estamos examinando el incidente cuidadosamente”, concluyeron.