accidente aéreo

EEUU: un avión con 143 pasajeros patinó y cayó al río

Un Boeing 737 se desvió de la pista de aterrizaje de la Estación Aérea Naval de Jacksonville y acabó en las aguas  del río Saint Johns.

sábado, 4 de mayo de 2019 · 11:16 hs

Anoche, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, un avión comercial que transportaba a 143 personas cayó a las aguas del río St. Johns, cerca de la ciudad. Según información de la oficina del Sheriff de Jacksonville, todos los pasajeros sobrevivieron al accidente.

Todos los 136 pasajeros y siete miembros de la tripulación han sobrevivido a un “difícil” y “aterrador” aterrizaje de un Boeing 737 que se precipitó al río Saint Johns, el viernes por la noche. El aparato se salió de la pista tras completar el trayecto de la estación naval de la Bahía de Guantánamo, Cuba al aeropuerto naval de Jacksonville, Florida.

Una pasajera del avión, la abogada Cheryl Bormann, relató a CNN que el avión, que ya llevaba cuatro horas de retraso, hizo un “aterrizaje muy difícil” en Jacksonville en medio de truenos y relámpagos.

“Bajamos, el avión literalmente golpeó el suelo y rebotó. Estaba claro que el piloto no tenía el control total del avión. Rebotó nuevamente”, explicó. La experiencia fue “aterradora”, admitió la pasajera, que se golpeó en la cabeza con una bandeja de plástico del asiento del frente cuando el avión viró hacia un lado y salió de la pista. “Estábamos en el agua, no sabíamos si era el océano o un río”, continuó la abogada.

La poca profundidad del río mantuvo el aparato en la superficie. Si bien todos los pasajeros han salido con vida y, la mayoría, ilesos; 21 de ellos han sido trasladados a hospitales locales pero sin heridas de gravedad.