droga

De película: poderoso narco se fugó tras una feroz balacera

Se trata de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, poderoso narcotraficante que enviaba toneladas de cocaína hacia Brasil y países europeos huyó después de&nbsp;emboscar a un vehículo que transportaba presos en Asunción, Paraguay.&nbsp; Creen que escapará del país en una avioneta.&nbsp;<br>

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:56 hs

Un poderoso narco paraguayo fue rescatado hoy tras una tremenda balacera en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción. 

Una emboscada a un vehículo que trasladaba presos permitió rescatar a Jorge Teófilo Samudio González, más conocido en el mundo delictivo como Samura. Se trata del presunto líder de una estructura criminal que remesaba toneladas de cocaína hacia Brasil y algunos países de Europa.

Según el diario ABC Color, en la emboscada resultaron murió el comisario Félix Ferrari y quedaron heridos de gravedad dos guardiacárceles.

Samudio González había detenido en octubre del año pasado luego de una operación a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la fiscal Elva Cáceres, en Bella Vista Norte, del departamento de Amambay.

Samura era uno de los narcos más buscados de los últimos años. A tal punto que en el 2011 los propios agentes de la Senad habían estado a punto de capturarlo en una pista clandestina de la localidad de  Concepción, sin embargo pudo escapar.  

Los investigadores del gobierno paraguayo consideran como muy probable que el peligroso narco intente utilizar una avioneta para huir de Asunción. 

Para el rescate de Samura los atacantes utilizaron al menos tres vehículos, los cuales fueron incendiados en los alrededores del lugar de la emboscada. Además, destruyeron un patrullero que custodiaba el vehículo que trasladaba a los reclusos.