Intento de atentado

Conmoción: un hombre ingresó con explosivos al Consulado de Irán en París

Un atentado fue frustrado en la capital francesa, cuando un hombre ingresó a esa casa diplomática con una carga de explosivos, bajo la amenaza de inmolarse. La Policía dice que todo está bajo control.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 19 de abril de 2024 · 10:19 hs
Conmoción: un hombre ingresó con explosivos al Consulado de Irán en París
La Policía de Francia asegura que la situación ya fue contenida. Foto: Efe.

Momentos de gran incertidumbre se han vivido en París. La capital de Francia fue escenario de un intento frustrado de atentado terrorista, hace minutos. Según ha informado la Policía fancesa, un hombre entró al Consulado de Irán en esa capital con un cinturón con explosivos, con la amenaza de que iba a inmolarse. 

Al respecto, medios europeos aseguraron que "un hombre ha amenazado este viernes con inmolarse en el Consulado de Irán en la capital francesa. Las autoridades lograron detener al implicado". 

Asimismo, la policía avisó que "el sujeto se encontraba dentro de la misión diplomática y llevaba un cinturón de explosivos, amenazando con hacerlo estallar". 

La noticia cobró pronta notoriedad. (X)

La información divulgada reveló que el hombre se atrincheró en una habitación del consulado y que exhibió una granada. 

Cierra la agencia Rt, aportando que "en el lugar de los hechos se encuentra la Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés). Como medida de precaución, la Prefectura de Policía de París cerró las líneas 6 y 9 del metro y tomó el control de la zona cercana a la misión diplomática. Además, la Policía de la capital francesa insta a la población a evitar la zona debido a una intervención en curso". 

Video: primeras informaciones del intento de atentado 

X, Europa1, Rtve, Rt, Youtube

Archivado en