Opositores

Donald Trump en Estados Unidos se compara con Alexei Navalny en Rusia

El expresidente de EEUU, por vez primera, condenó el papel de Rusia en el caso Navalni, a la vez que dijo sentirse identificado con la suerte del opositor de Putin, muerto en prisión hace unos días.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 21 de febrero de 2024 · 16:00 hs
Donald Trump en Estados Unidos se compara con Alexei Navalny en Rusia
Trump se siente una víctima en su país, Estados Unidos. Foto: Efe.

El expresidente de Estados Unidos, el inefable Donald Trump, ha condenado por primera vez la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalny y ha sugerido que este tipo de persecuciones por razones políticas también ocurren en el país norteamericano, en particular contra él.

La de Navalny es, en palabras de Trump, una historia "muy triste". Así, en una entrevista a Fox News, le ha recordado como una persona "muy valiente" que eligió volver a Rusia cuando "podría haberse quedado fuera" después del envenenamiento que sufrió hace más de tres años.

Sin embargo, y tal como hiciese para responder en su red social a las críticas por el silencio en torno a este caso, Trump ha aprovechado para denunciar que él mismo sería víctima de una persecución judicial por razones políticas, tesis a la que suele agarrarse para deslegitimar la batería de causas que tiene pendientes.

"Fue algo horrible, pero también está ocurriendo en nuestro país. Nos estamos convirtiendo en muchas maneras en un país comunista", ha asegurado el magnate, que habitualmente responsabiliza de la caza de brujas de la que se siente víctima a la Administración de Joe Biden.

Trump también ha evitado en esta entrevista señalar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como responsable de la muerte de Navalny, algo que sí ha hecho Biden. El actual Gobierno prepara ya de hecho una nueva batería de sanciones contra Moscú vinculada a este caso. 

Video: Navalny, premio Sájarov por su oposición a Putin 

Dpa, Youtube

Archivado en