Acusación

Donald Trump infló su patrimonio en más de 2.200 millones de dólares en un año

La situación se repitió por diez años. Según los fiscales, Trump exageró habitualmente su situación financiera personal de 2011 a 2021, y exageró su situación financiera personal en niveles comparables mientras estuvo en el cargo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 31 de agosto de 2023 · 07:08 hs
Donald Trump infló su patrimonio en más de 2.200 millones de dólares en un año
Donald Trump Trump está en problemas con la ley. Foto: EFE

La oficina de la fiscal general de Nueva York ha acusado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump de incrementar su patrimonio neto personal ante las instituciones financieras en más de 2.200 millones de dólares (2.000 millones de euros) en un año.

Esta acusación forma parte de una demanda civil que la fiscal neoyorkina, Letitia James, presentó contra Donald Trump, algunos de sus hijos y la Organización Trump, alegando esfuerzos durante más de una década para inflar el patrimonio del empresario con el objetivo de atraer préstamos favorables.

Según los cálculos presentados por los fiscales, Trump exageró habitualmente su situación financiera personal de 2011 a 2021, y exageró su situación financiera personal en niveles comparables mientras estuvo en el cargo.

"Corregir estas y otras prácticas engañosas flagrantes y obvias llevadas a cabo por los demandados reduce el patrimonio neto de Trump entre un 17 por ciento y un 39 por ciento cada año, o entre 812 millones de dólares y 2.200 millones de dólares, dependiendo del año", dice el documento, que apunta a que la mayor disparidad tuvo lugar en 2014.

En una declaración del caso recientemente publicada, Trump testificó que tuvo "muy poca o ninguna" participación en la preparación de las declaraciones financieras. 

Mientras, su equipo legal respondió con un expediente judicial que indica que el caso debe ser desestimado porque las finanzas de la Organización Trump no son engañosas, informa la cadena de televisión CNN.

Donald Trump Jr. y Eric Trump se desempeñan actualmente como vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump y tienen roles destacados en el brazo empresarial de su padre. Ivanka Trump estuvo incluida anteriormente en la demanda, pero un juez de apelaciones estatal la desestimó. 

Video: acusaciones a Trump 

Dpa, Wikipedia, FoxNews, Youtube

Archivado en