Guerra sin fin

Alta tensión: drones de Estados Unidos son interceptados por aviones de Rusia

En los alrededores de la conflictuada zona de Crimea, sobre el mar Negro, la Fuerza Aeroespacial de Rusia voló para interceptar dos drones espía de Estados Unidos que se acercaron peligrosamente a zona de guerra.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de agosto de 2023 · 07:11 hs
Alta tensión: drones de Estados Unidos son interceptados por aviones de Rusia
dron MQ-9 Reaper El poderoso dron MQ-9 Reaper de los Estados Unidos. Foto: Efe.

Dos cazas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia despegaron hoy para interceptar dos drones espía de Estados Unidos que volaban sobre el mar Negro en dirección a la frontera rusa, cerca de la anexionada península de Crimea.

"Los medios de control aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia detectaron en la región suroeste del mar Negro dos drones de la Fuerza Aérea de EEUU MQ-9 Reaper y RQ-4 Global Hawk que volaban en dirección a la frontera rusa", señaló el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en Telegram.

Según el departamento castrense, los drones estadounidenses llevaban a cabo una misión de reconocimiento en la zona de la península de Crimea.

"Con el fin de evitar la posible violación de la frontera estatal de Rusia e impedir el espionaje por parte de los drones, dos cazas rusos alzaron el vuelo", indicó Defensa.

Tras la maniobra rusa, según la entidad, "los drones estadounidenses cambiaron el rumbo y abandonaron la zona de reconocimiento aéreo".

No es el primer incidente de este tipo en lo que va de año.

En marzo pasado, dos cazas rusos derribaron con sus maniobras un dron estadounidense sobre el mar Negro, al considerar que se trataba de una "provocación" de EEUU, "al violar los límites de la zona de restricción temporal del espacio aéreo" establecida por Rusia en torno a Crimea.

Más recientemente, a principios de julio, durante dos días consecutivos aviones rusos "acosaron" a drones espías estadounidenses en el espacio aéreo sirio con maniobras que pusieron en peligro la seguridad de estos aparatos.

El pasado 5 de agosto, Rusia envió a un caza a interceptar otro dron espía MQ-9A sobre el mar Negro.

Video: ataque contra Rusia en Crimea 

Efe

Archivado en