Un mundo en peligro

Videos: Irán muestra el poder de Fattah, su poderoso misil hipersónico

Irán revela videos de su primer misil balístico hipersónico en acción. El arma "burla todos los sistemas antimisiles". Según el presidente iraní Ebrahim Raisi, tiene poder disuasivo y "trae seguridad y paz estable a la región".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 7 de junio de 2023 · 21:40 hs
Videos: Irán muestra el poder de Fattah, su poderoso misil hipersónico
misil hipersónico Fattah Irán El misil hipersónico Fattah, de Irán, fue probado con éxito. Foto: Irna.

Son una contundente realidad: las armas hipersónicas "son misiles y proyectiles que viajan a velocidades de entre 5 y 25 veces la velocidad del sonido". 

Ahora, una nación sale a mostrar su arsenal al respecto. Se trata de Irán, que ha revelado videos de ensayos con su primer misil balístico hipersónico, llamado Fattah, según difunde el medio alemán Dw. 

Este proyectil puede lograr velocidades de Mach 13 a Mach 15, previo a impactar el objetivo y recorrer distancias de hasta 1.400 kilómetros. Se trata, sin dudas, de uno de los mayores logros de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica

En la demostración estuvo el presidente iraní Ebrahim Raisi, quien "elogió la capacidad hipersónica de su nuevo proyectil, calificándolo como un elemento del poder nacional defensivo, y destacó la autosuficiencia que Teherán ha alcanzado en la industria armamentística, especialmente en la de misiles", aporta Rt.

"El poder de disuasión de Irán es un punto de seguridad y paz estable para los países de la región", aseguró.

Y completó: "el poder militar de defensa de la República Islámica se extiende también al nivel de la mente y pensamiento del enemigo. Este poder de misiles significa que la región estará a salvo de malhechores y agresiones extranjeras, por lo que su mensaje a los pueblos de la región es un mensaje de seguridad". 

Irán asegura que el Fattah "no puede ser contrarrestado por ningún sistema de defensa debido a su tecnología. No puede ser destruido por ningún misil debido a su movimiento en diferentes direcciones y alturas. La nueva arma burla todos los sistemas de escudo antimisiles", precisó el comandante aeroespacial del CGRI, Amir Ali Hajizadeh. 

Dw, Rt, Wikipedia, Twitter

Archivado en