Varias ciudades de Rusia sufren los ataques de drones con explosivos
Los aparatos no tripulados con cargas explosivas continúan atacando territorio de Rusia. En Bélgorod, arde una base de energía, tras el estallido de un dron. También una ciudad cercana a Moscú, llamada Kaluga, tuvo sus incidentes. Kursk, en la frontera, también fue atacada.
Dos aparatos no tripulados han caído en las últimas horas en una carretera en la región de Kaluga, vecina de Moscú, en territorio de Rusia, informaron las autoridades locales.
Según el gobernador local, Vladislav Shapsha, los drones no explotaron tras la caída. La tendencia marca que cada vez hay más ataques de estos aparatos en Rusia, país que atribuye los ataques a Ucrania.
Shapsha dijo además, que la carretera afectada ha sido cortada y las autoridades desviaron el tráfico a otras rutas, agregó.
Mientras, el dirigente de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó este lunes de la caída de un explosivo lanzado desde un dron sobre una instalación energética local.
"En la región de Bélgorod arde una instalación energética. la causa preliminar del incendio es una bomba lanzada desde un dron. No hay heridos", escribió Gladkov en Telegram.
También las autoridades de la región de Kursk, fronteriza con Ucrania, denunciaron el "aumento de la actividades de los drones ucranianos" en la última semana, que Rusia considera atentados terroristas.
Uno de esas aparatos, según el gobernador Román Starovoit, fue interceptado ayer por medios de lucha radioelectrónica rusa.
Según Starovoit, el dron pertenecía al batallón nacionalista Azov.
Efe, Euronews, Youtube.