La Casa Turca

Alerta por un atentado en el Consulado de Turquía en Nueva York

Hubo un ataque a la Casa Turca, sede del consulado y de la representación diplomática turca ante las Naciones Unidas. La autoridades aseguran que el hecho no alterará el proceso de votación para aquellos turcos residentes en Nueva York, la semana próxima.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 22 de mayo de 2023 · 19:00 hs
Alerta por un atentado en el Consulado de Turquía en Nueva York
Consulado Turquía El edificio vandalizado en Nueva York. Foto: Twitter/RaziC.

La Policía de Nueva York, en los Estados Unidos, ha puesto en marcha este lunes una investigación sobre el atentado a la Casa Turca, edificio en la ciudad estadounidense en el que Turquía ubica su consulado y la representación diplomática ante Naciones Unidas.

De acuerdo con la información preliminar, durante la madrugada, un desconocido ha roto con una palanca de hierro los cristales exteriores de la planta baja del edificio, según recoge la agencia turca de noticias Anatolia. 

El cónsul general de Turquía en Nueva York, Reyhan Ozgur, ha confirmado el suceso, si bien ha celebrado que tan solo se han producido daño materiales y no ha habido ningún empleado que haya resultado herido. 

Este incidente se produce en vistas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Turquía.

Sin embargo, Ozgur ha asegurado que el suceso no alterará el proceso de votación para aquellos turcos residentes en Nueva York.

"Las urnas se han abierto este lunes a las 8.00 (hora local) como de costumbre y nuestros ciudadanos continúan emitiendo sus votos", ha manifestado el cónsul general de Turquía en Nueva York.

Dpa

Archivado en