Florida

Un profesor de Estados Unidos pidió que sus alumnos redacten sus obituarios y fue despedido

Jeffrey Keene, un profesor de psicología de 63 años, fue despedido del colegio donde trabajaba por pedirle a los alumnos que redacten sus obituarios. La tarea era parte de un ejercicio en medio de la violencia y las muertes por armas de fuego dentro de los establecimientos escolares.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 9 de abril de 2023 · 22:30 hs
Un profesor de Estados Unidos pidió que sus alumnos redacten sus obituarios y fue despedido

Un profesor de psicología de una escuela secundaria de Orlando, en Florida, Estados Unidos, fue despedido luego de que pidiera a sus alumnos redactar su propio obituario y luego alegó que era para que los estudiantes tomen conciencia sobre los tiroteos masivos.

"Hoy fue el último día de tu vida, escribe tu obituario", era el título del ejercicio que Jeffrey Keene, de 63 años, le dio a sus alumnos porque quería vincular su curso a preparar a los estudiantes a la posibilidad de una intrusión de una persona armada en su escuela, explicó el docente vía Facebook.

El profesor pidió a sus alumnos que escribieran sus "impresiones" relacionadas con este simulacro y que pensaran en las causas de la repetición de las matanzas en Estados Unidos, sus posibles soluciones y que imaginaran su biografía post-mortem, según reportó la agencia AFP.

Keene fue despedido y en un comunicado de prensa, reproducido por los medios estadounidenses, las autoridades escolares lo acusan de haber dado un "deber inapropiado" a sus alumnos.

"No fue para asustarlos o hacerles pensar que iban a morir, sino para ayudarlos a comprender lo que es importante en sus vidas", dijo el docente a la cadena NBC.

"Estaba hablando con los estudiantes sobre el mundo en el que viven, sobre armas, tiradores", señaló en Fox 5, tras declararse "estupefacto" por su despido.

Las armas de fuego fueron la principal causa de muerte de menores estadounidenses en los último años, con 4.368 decesos en 2020, según el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

En el último tiempo, Estados Unidos se vio conmocionado por las masacre en Uvalde, Texas , donde fallecieron 19 niños y dos profesores por un tiroteo.

Archivado en