Presidenciales

EEUU: Joe Biden, a punto de anunciar su candidatura a la reelección

Fuentes muy cercanas al actual presidente, indicaron que Biden dará a conocer su candidatura para ser reelegido como presidente de Estados Unidos. Al respecto, el mandatario ya tiene un equipo trabajando con tal propósito.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 21 de abril de 2023 · 13:25 hs
EEUU: Joe Biden, a punto de anunciar su candidatura a la reelección
Joe Biden Joe Biden quiere seguir en el cargo. Foto: Efe.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está a escasos días de anunciar su candidatura por el Partido Demócrata a la reelección a la Casa Blanca, que podría tener lugar el próximo martes como muy pronto, según han informado múltiples fuentes próximas al 'Washington Post' y al portal de noticias Político. 

Aunque el día exacto del anuncio todavía no ha sido concretado, las fuentes coinciden en que será realizado a través de un vídeo acompañado de la apertura de una campaña de recogida de fondos sin demasiados aspavientos, tal y como ocurriera en 2016 con la candidatura de Barack Obama, que tenía a Biden como compañero de fórmula. 

De realizar el anuncio la semana que viene, Biden habría acabado ciñéndose a la fecha informal que su equipo lleva barajando desde hace meses, como es el cuarto aniversario del anuncio de su primera candidatura en abril de 2019, tras descartar finalmente la fecha de febrero, tras su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso. 

De los preparativos se están encargando dos de las principales asesoras del presidente, Anita Dunn y Jen O'Malley Dillon, quienes ya habrían realizado las primeras entrevistas de trabajo para elegir a los responsables principales de campaña, mientras el Comité Nacional Demócrata lleva semanas "financiando estudios para hacerse una idea del panorama electoral", de acuerdo con las fuentes del 'Washington Post'. 

Se espera que el presidente no tenga rivales de consideración en su carrera a la reelección, aunque, según los medios estadounidenses, son varios los altos responsables del Partido Demócrata que, como mínimo, han cuestionado la avanzada edad del presidente estadounidense, de 80 años, y se han mostrado favorables a la aparición de otros contendientes más jóvenes.

Dpa

Archivado en