Guerra & Política

Volodímir Zelenski fue ovacionado en el Parlamento del Reino Unido

El presidente ucraniano enarboló su discurso en el Parlamento del Reino Unido. Entre otras cosas, ha asegurado: "Nuestra victoria cambiará al mundo". Lo hace un día antes de su crucial visita a Bruselas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de febrero de 2023 · 11:00 hs
Volodímir Zelenski fue ovacionado en el Parlamento del Reino Unido
Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció este miércoles al Reino Unido su "mano amiga" desde el inicio de la invasión rusa de su país el 24 de febrero de 2022, en un discurso ante el Parlamento británico, donde fue largamente ovacionado. 

Zelenski agradeció personalmente su apoyo al ex primer ministro conservador Boris Johnson, que presenciaba su comparecencia en Westminster Hall junto con centenares de diputados, lores y periodistas. Además, agradeció al actual primer ministro británico, Rishi Sunak

En el Parlamento, el ucraniano ha agradecido los constantes apoyos recibidos, en el marco de la guerra co Rusia. Además, ha asegurado: “sabemos que la libertad ganará, sabemos que Rusia perderá y sabemos que la victoria cambiará el mundo”, en referencia a la sangrienta contienda y bajo constantes aplausos. 

La visita de Zelenski ha sido sorpresiva, pues no hubo aviso al respecto. Reino Unido, es considerado el país que lidera la respuesta europea ante la guerra de Ucrania. Mañana, visitará Bruselas. 

Lo cierto es que se trata del tercer viaje del ucraniano desde que empezó la guerra. Primero fue a ver a Joe Biden, el pasado diciembre, en la Casa Blanca y, luego, tuvo una parada en Polonia antes de regresar a Ucrania. 

Su discurso se ha llevado muchos aplausos, entre otras cosas refirió: “He venido aquí y me presento ante ustedes en nombre de los valientes, en nombre de nuestros guerreros que ahora están en las trincheras bajo el fuego de la artillería enemiga, en nombre de nuestros artilleros aéreos y de todos los defensores del cielo que protegen a Ucrania contra aviones y misiles enemigos”. 

“Siempre saldremos adelante del mal, esto se encuentra en el centro de nuestras tradiciones y las de ustedes”, Volodímir Zelenski.  

Asimismo, confesó que ha sentido cómo "la valentía te lleva a través de las dificultades más inimaginables para finalmente recompensarte con la victoria”. 

Y volvió a dar las gracias a los británicos: “Londres ha estado con Kiev desde el primer día, desde los primeros segundos y minutos de la guerra... tendió una mano amiga cuando el mundo aún no sabía cómo reaccionar”. 

 

Archivado en