Un destructor de Estados Unidos derribó en el mar Rojo misiles y drones enviados desde Yemen hacia Israel
El Kearney interceptó los misiles y los aparatos cuando eran enviados hacia Israel. Así lo informó este jueves el Pentágono.
El Pentágono afirmó este jueves haber neutralizado a través de su destructor Kearney, que opera en el norte del mar Rojo, tres misiles de crucero de lanzamiento terrestre y "varios drones" que fueron lanzados por fuerzas hutíes desde Yemen.
El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, indicó en una conferencia de prensa que aunque no puede asegurar "con certeza" hacia dónde se dirigían esos misiles y drones, iban en dirección norte, "potencialmente hacia objetivos en Israel".
No hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses y desde el Departamento de Defensa se indicó que tampoco tienen conocimiento de que haya habido bajas civiles sobre el terreno.
Interceptar ese armamento, dijo, es ejemplo de la estructura integrada de defensa aérea y antimisiles establecida por Estados Unidos en Medio Oriente, que el país señaló estar dispuesto a utilizar "cuando sea necesario" para proteger a sus socios e intereses.
"Tenemos la capacidad de defender nuestros intereses más amplios en la región y de disuadir la escalada regional y una expansión más amplia", añadió el portavoz del Pentágono, que rehusó entrar en detalles porque todavía se está investigando lo sucedido.