Isabel II

Algunos datos particulares luego de la muerte de Isabel II

Juan Ignacio Kinder, arquitecto y especialista en monarquía, habló con MDZ Radio y contó algunos datos significantes luego de su muerte

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:00 hs
Algunos datos particulares luego de la muerte de Isabel II
La muerte de Isabel II fue una de las noticias más difundidas en las redes sociales

Tras la muerte de la Reina Isabel lI, MDZ Radio conversó  con el especialista en monarquía Juan Ignacio Kinder donde contó algunos datos curiosos tras su muerte

Es la muerte de una jefa de estado que reinó durante 70 años, explicó el especialista. “Es algo un poco exótico para  los argentinos. La reina Isabel II fue una figura internacional sumamente importante. Más allá de que su rol fue ceremonial, estuvo presente en un montón de hitos históricos como la Guerra Fría, el comienzo de un nuevo milenio. Eso es de relevancia para todo el mundo. Es un resquicio histórico y cultural con muchísimo valor.”  

“Ella nace sin saber que va a ser reina, cuando fallece su padre, accede al trono su tío Eduardo, conocido por tener un reinado corto, quien se casó con Wallis Simpson una aristócrata divorciada, y lo obligan a abdicar. Luego el trono pasa a su hermano Jorge VI, el padre de Isabel. Ahí es cuando se convierte en heredera de manera permanente al trono. Jorge tampoco estaba preparado para el poder, y es por eso que se enferma, cuando fallece, accede al trono Isabel II con tan solo 26 años. Tuvo muy poco tiempo de preparación para ser monarca, parecido a cómo ocurrió con su padre. Se convierte en la primera reina en el Reino Unido, luego de la reina Victoria”, explica el especialista. 

“El anuncio del fallecimiento de la reina, fue el que tuvo mayor número de interacciones en las redes sociales en el mundo, probablemente batió récords. En Argentina podemos ver la cantidad de memes que se difundieron en torno a la figura de su hijo Carlos III. A pesar de que se manifestaba que hoy tendría su primer día de trabajo a sus 73 años, el especialista afirma: "el ya tenia su cargo cómo príncipe de Gales debía cumplir con una serie de responsabilidades" .

Finalmente explicó que la moneda y el himno británico deberán ser cambiados. Se espera que se incorpore a los billetes  la cara de Carlos III, el nuevo rey. Su madre fue la primera monarca en aparecer en ellos.  Todos los países de la Commonwealth tendrán que hacer cambios en sus pasaportes. Se ha hablado que a partir de ahora algunos países cuestionaran su pertenencia al sistema monárquico. En Australia se ha hablado que luego de la muerte de Isabel iban a iniciar procesos de transición hacia una República” cerró el especialista.

Archivado en