Por acoger aviones ucranianos

Rusia ahora amenaza con atacar a los países vecinos de Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, advirtió a los países vecinos de Rusia para que no reciban aviones de guerra ucranianos en sus territorios.

Redacción MDZ Online domingo, 6 de marzo de 2022 · 18:02 hs
Rusia ahora amenaza con atacar a los países vecinos de Ucrania
Foto: TELAM

Rusia advirtió este domingo a los países vecinos de Ucrania del riesgo que supone acoger aviones de guerra ucranianos en sus territorios.

"Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos", advirtió el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

"La utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado", amenazó el funcionario ruso, dando a entender que Rusia podría atacar a los países vecinos de Ucrania.

Luego de los brutales ataques a Kiev, Jarkov y Mariupol, las tropas rusas se ensañan contra otras ciudades ucranianas en medio de la invasión. Por su parte, los integrantes del gobierno ucraniano han pedido mayor apoyo a la comunidad internacional en medio de la crisis.

Desde Rusia aseguran que algunos aviones de combate ucranianos se han trasladado a Rumania y a otros países vecinos de Ucrania y amenazan con la posibilidad de bombardearlos.

En tanto las tropas rusas continúan con su intenso ataque contra la ciudad de Jarkov. Según el presidente de la provincia, Oleg Sinegubov, los bombardeos tumbraon la torre de la televisión local, lo que habría dejado sin señal a toda la zona.

"La torre de televisión ha resultado dañada en Jarkov como resultado de un ataque del enemigo ruso. La transmisión de televisión se suspende temporalmente", informó Sinegubov a través de Twitter.

Archivado en