Italia le incautó el yate más grande del mundo a un oligarca ruso
Las autoridades italianas anunciaron el sábado la incautación de un yate valuado en 530 millones de euros (578 millones de dólares) que pertenece al oligarca ruso Andrei Melnichenko, incluido en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea luego de que Rusia invadiera Ucrania.
El yate "SY A", que actualmente se encuentra amarrado en el puerto de Trieste, en el noreste de Italia, es el barco de vela más grande del mundo.
La policía italiana de delitos financieros afirmó que Melnichenko era "indirectamente" propietario del yate, "por intermedio de una sociedad con sede en las Bermudas", por lo cual se procedió a la incautación.
-
Te puede interesar
Tragedia en Bangladesh: un micro cayó a un río y dejó al menos 26 muertos
El magnate multimillonario del carbón y fertilizantes fue introducido en la lista negra de la Unión Europea a principios de esta semana, por lo que sus activos pasan a ser congelados y se prohíbe su visa.
La pasada semana, Italia confiscó propiedades de otros oligarcas rusos por un valor de unos 140 millones de euros (152 millones de dólares), incluido el "Lady M Yacht", de 65 millones de euros (70 millones de dólares), cuyo dueño es Alexei Mordashov, un empresario cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.

